Banda de rock estadounidense, que nació en el garage de Steve Marker, uno de sus integrante junto a Butch Vig, Duke Erikson, luego se unió la cantante Shirley Manson quien le dió una marcada personalidad a la banda.
Su primer disco, homónimo, se graba a finales de 1994 y principios de 1995, y sale al mercado a través del sello Almo Sounds. Un disco con lleno de éxitos, temas como Stuped girl, Milk, Only happy when it rains y Queer.En verano de 1996, Garbage obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos, y después logró el status de platino, cuando Only Happy When It Rains y Stupid Girl se convirtieron en hits. Gracias a su participación en la banda sonora de Romeo & Julieta con el b-side #1 Crush, expanden su mercado en el mundo musical.
En el mes de septiembre del año 2001 se da a conocer la nueva propuesta de Garbage. Un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. Este nuevo trabajo bajo el titulo de “Beautiful Garbage” lanzó como primer single Androgyny un tema pegadizo, para seguramente el disco más comercial del grupo.
Este 5 de noviembre, se lanzó la Edición 20 aniversario de del disco, que según la banda: "Con el tiempo, ha ganado más y más respeto por parte de nuestros fans, y muchas de las canciones permanecen en rotación en nuestros sets en vivo hasta el día de hoy. Siempre nos hemos sentido increíblemente orgullosos de este disco y sentimos que en muchos sentidos estaba muy adelantado a su tiempo. Veinte años después, estamos muy orgullosos de que, contra todo pronóstico, sigamos en pie y podamos darle a nuestro amado álbum el tributo que tanto se merece".
Desviándose del sonido de sus dos primeros lanzamientos, fue escrito y grabado en el transcurso de un año. Shirley Manson hizo una crónica semanal online de los progresos de la banda. El álbum amplió la variedad musical de la banda con letras y sonidos más directos que mezclaban rock con influencias electrónicas, new wave, hip hop y de grupos femeninos.
Hace unos meses la banda editó el séptimo larga duración titulado “No gods no masters”, del que la cantante Shirley Manson comenta: "Las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales. Era nuestra forma de tratar de dar sentido a la locura del mundo y el asombroso caos en el que nos encontrábamos". Como primer single se estrenó The men who rule the world.