Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
Policía investiga si seguidilla de homicidios en barrio Las Acacias “están encadenados”
En ese barrio cuatro personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia; para Santiago González la zona no está “descontrolada”.
En apenas una semana el barrio Las Acacias sufrió tres hechos de violencia: en uno de ellos, ocurrido el miércoles 13 de octubre, un adolescente de 14 años fue asesinado en un ataque a balazos; en otro, un joven de 15 años fue baleado, que actualmente está con muerte cerebral; y este miércoles murieron dos mujeres luego de otro ataque con armas de fuego.
Conversamos En Perspectiva con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.
Destaques de la entrevista
- "Sin dudas nos duele profundamente cuando se dan este tipo de hechos, porque es muy difícil para la policía poder prevenir cuando una persona o un grupo de personas va a matar a otro".
- "Le dispararon a personas que no tenían nada que ver, que fueron a asistir a otros vecinos y resultaron baleados".
- "Ninguna muerte es justificable, sea por el ajuste que sea, por la venganza que sea. Acá hay seres humanos, familias y hechos que no tendrían que suceder".
- "En Las Acacias hay lucha de territorios hace mucho tiempo".
- "No sacamos el PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) ni se ha dejado al barrio de costado, ni en manos de nadie. Es un barrio donde han bajado los hurtos, las rapiñas y otros delitos. Además, hay presencia policial".
- "Cuando un hombre va con una cara y un nombre a matar, es difícil que la policía pueda hacer algo".
- "Queremos que los responsables están presos".
- "A veces sabemos dónde están las armas y delincuentes pero no podemos entrar porque no tenemos la orden judicial para realizar un allanamiento".
- "Estamos trabajando en una zona que no es sencilla para que la gente pueda vivir en paz".