Entrevistas

"Nunca estuvo en riesgo la continuidad de Tabárez", aseguró Jorge Casales (Integrante de Consejo Ejecutivo de AUF)

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Óscar Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, según decidió ayer domingo el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego de haberse reunido con el director técnico el sábado.

Según el suplemento Referí, del diario El Observador, el Ejecutivo de la AUF le extendió el crédito a Tabárez hasta el final de las Eliminatorias, en marzo, salvo que en noviembre ante Argentina y Bolivia ocurra una debacle como la de Brasil. En ese caso puede concluir antes su ciclo, dice la crónica periodística.

Los participantes de la reunión del sábado fueron, por el cuerpo técnico, además de Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y el preparador físico José Herrera; por el Ejecutivo de la AUF participaron cinco de los siete neutrales: Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Fernando Sosa y Matías Pérez. Faltaron Eduardo Ache y Andrea Lanfranco.

Según Referí, en la charla del sábado los dirigentes le advirtieron al cuerpo técnico sobre la necesidad de ver a un Uruguay que “raspe” más en la mitad de la cancha, y  le hicieron saber que quieren una selección que exprese otra rebeldía en el campo.

La crónica señala que, en un momento de la charla, Tabárez asumió que si tomaban la decisión de interrumpir su trabajo, los entendería, aunque si fuera él quien debiera tomar la decisión no lo haría en este momento.

Conversamos En Perspectiva con Jorge Casales, integrante de Consejo Ejecutivo de AUF y secretario de Competiciones de la AUF.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

Destaques de la entrevista

  • Nunca estuvo en riesgo la continuidad de Tabárez. Solo analizamos la situación y nos reunimos con el cuerpo técnico, de ahí partió la confusión  
  • El contrato sigue como estaba establecido, hasta Catar 2022. 
  • Lo que se hizo fue analizar lo que se viene a futuro, los oponentes, saber qué pasó en el pasado y ver cómo va a encarar los partidos futuros. Es nuestra función como autoridad del fútbol y tomamos la decisión de que todo siga como está 
  • Si mañana existe una catástrofe frente a Argentina y Bolivia seguramente tengamos la misma reunión bajo otro escenario y quizá las decisiones sean distintas, pero estamos hablando de algo potencial que no está definido. 
  • Fue una reunión normal, muy cordial, buscando objetivos en común para lo que se viene 
  • Más que modificación de rumbos hubo entendimientos y respaldo de la situación, encontramos un cuerpo técnico con la suficiente fuerza y rebeldía para lo que se viene 
  • Encontramos un cuerpo técnico con mucha autocrítica y con rebeldía para revertir la situación  
  • Apostamos a la continuidad del procesos