Entrevista central

Datos recabados en encuesta a empleados públicos «dan pie para tomar decisiones, realizar reformas y crear políticas públicas», dice Conrado Ramos (Dir. Oficina Nacional de Servicio Civil)

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Entre los empleados públicos consultados más de un tercio cree que trabaja en exceso. Dos tercios están insatisfechos con su salario. Y un tercio dice que buscó empleo recientemente en el sector privado.

Los funcionarios tienen la percepción de que en la administración se toman decisiones arbitrarias, entienden que el ausentismo es un problema y opinan que ascender dentro de la estructura del Estado resulta muy difícil.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta que realizó la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), que fue respondida por unos 10 mil trabajadores públicos.

Al presentar los datos la semana pasada, el director de la ONSC, Conrado Ramos, afirmó: “La carrera administrativa está muerta”.

¿Qué otras revelaciones aparecen en el estudio? ¿Para qué sirve el relevamiento? ¿Qué decisiones se pueden tomar con esta base?

Hoy En Perspectiva conversamos con el doctor Conrado Ramos, director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios