Los maestros son la segunda familia, el respeto hacía ellos debería ser total. Yo recuerdo a mi maestra de jardinera, se llamaba Dominga, escuela 92 de Carmelo.
Silvia
Tengo 45 años y hasta hoy, soy amiga de Facebook de mis maestras de 5to Ana y 6to Susana. Ambas de Florida, aunque trabajaban en Canelones Ciudad. ¡Recuerdo el nombre de todas de todos los años! Fernanda, Villa Guadalupe.
María Fernanda
De todas las maestras que tuve, recuerdo mucho a la maestra de 6to año. Se llamaba Jacqueline y se fue de entre nosotros muy muy joven. Era una mujer especialísima y muy avanzada para la época. La tuve en la escuela 82 Winston Churchill.
Germán
En la ya lejana década del 60, 4⁰ a 6⁰, la Señorita del Campo, que en realidad era Rivas y no era señorita. Un gran amor platónico, y faro de mi vida.
Víctor
Todos mis maestros tuvieron importante papel en mi vida escolar, pero en mi último grado, (porque años fui unos cuantos), Héctor Balsas, un maestrazo de camisa y corbata, no de florcitas. Me ayudó a ser lo que soy y a darle valor a la importancia de formarse.
Carlos
Amé a casi todos mis maestros. Cuando preguntaste Emiliano, saltó a mi memoria el maestro Oribe Pereira, lo tuve en cuarto año en la escuela 2 de Minas. Supo sacar lo mejor de mí y de tantos. Tú lo has tenido en tertulias sobre fechas históricas. ¡Todo un Maestro!
Rosario
El mejor maestro, Julio Salinas. El padre del hoy ministro de Salud. Muy querido y recordado por todos los que pasaron por su aula, un excelente maestro de San José.
Cecilia
Mi querida Marita Scanzianni fue mi maestra durante los 6 años. Era casi mi madre.
Pedro
Si volviera a nacer elegiría nuevamente ser maestra. Muy feliz de haber desarrollado mi vocación, enseñando a leer y escribir, proceso mágico que me regocijó. Soy lo que soy gracias a los aprendizajes recibidos de esos “locos/as bajitos”.
Beatriz
Tengo 76 años, década del 50, la inolvidable escuela Barón de Río Branco en la calle Avda Brasil. Me acuerdo de todas mis maestras: Ofelia, Armonía (después me enteré que era la escritora y poetisa Armonía Sommers), Sara, Isabel y María Isabel. Había también un maestro en la escuela.
María Victoria
"La Maestra"
Julieta Lagomarsino. Maestra de 6to escuela 180
Nos hizo crecer. Todos sus alumnos la recuerdan.
Hace unos días me encontré con un amigo que no veía hace décadas, me sorprendió con una pregunta. ¿Vos también estabas enamorado de Julieta?
Daniel
Gracias por los saludos a los Maestros. Ya estoy jubilado pero ejercí por 30 años, la mayoría de ellos en escuela rural unidocente. Miles de historias, risas, llantos, pero siempre con mucha responsabilidad y cariño. Los exalumnos aún me saludan como Maestro o Director. Saludos a los colegas.
Leonardo
Recuerdo con mucho cariño a mi maestra Mary Massey, de Sburlatti, que me enseñó a leer y amar los libros.
Gloria
Mi recuerdo amoroso para mí maestra de 4° año de la escuela chile, Angélica. Jaime Roos también la ha recordado especialmente
Mi recuerdo negativo para la maestra de 6° año de la misma escuela. Éramos la única clase que se quedaba sancionada sin recreo, la mitad de los días. Yo me salvaba porque tenía la alta misión de vender bizcochos.
Alicia
Yo tuve una maestra fuera de serie. En la escuela Eduardo Acevedo, en el Prado: la mejor escuela de práctica de aquellos años. Tengo 70 y nunca me olvidaré de mi maestra de 5° y 6°, Ofelia Martín. Una crack. Muchos de mis valores los aprendi con ella. Supo ponerse a todos sus alumnos en el bolsillo: jugaba al futbol con nosotros, compartíamos en ronda nuestras nanas, ayudaba a los compañeros con dificultades. Una maestra con letras de molde. Y siempre fue muy respetada y adorada por todos sus alumnos.
Gustavo
Recuerdo claramente al maestro Senosiain de 5° año, que si nos pescaba conversando nos tiraba con una goma, de 5 x 2,5 x 2 cm, con total puntería. Y al Maestro Vila, que era apasionado del fútbol, y nos contagió a la mayoría esa pasión, 6° año.
Luis
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.