Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Se viene un nuevo paso significativo en la salida de la pandemia.
Ayer se confirmó que los partidos de Primera División del Torneo Clausura del fútbol uruguayo se podrán jugar con público en las tribunas. Los espectadores deberán estar vacunados contra covid-19 con dos dosis y 15 días. En cada estadio se autorizará el ingreso del 40% del aforo.
Esto ocurrirá a partir del viernes 10, cuando se dispute la primera fecha del Clausura, en la que Nacional y Peñarol debutarán de visitantes, en el interior, ante Cerro Largo y Plaza Colonia, respectivamente.
Antes, también se habilitará la presencia de público en los dos encuentros por las eliminatorias que la selección uruguaya jugará como local, en el Campeón del Siglo, el domingo 5 y el jueves 8.
Desde que el 13 de marzo del año pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria, el primer partido con público en Uruguay se jugó recién hace pocos días, el 18 de agosto, en el Estadio Campeón del Siglo, con 5 mil personas, en la revancha entre Peñarol y Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La presencia de espectadores también se habilitó cuatro días después, en el encuentro en que Plaza Colonia celebró su título contra Rentistas jugando en el Parque Prandi, en la última fecha del Torneo Apertura, ya que se dio un permiso especial para que concurrieran 300 parciales. Además, desde el 28 de agosto se admite público en los partidos de la Organización del Fútbol del Interior.
Hoy En Perspectiva conversamos con el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, para conocer más sobre este nuevo paso en la flexibilización de los protocolos sanitarios en el fútbol.