Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
64,75% de la población de Treinta y Tres ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Solamente Canelones está por debajo en la escala de departamentos del país.
Para darle un nuevo impulso al proceso de inmunización, las autoridades salieron a los boliches a administrar vacunas en un contexto totalmente distinto de los vacunatorios habituales.
Por la noche, en los propios locales nocturnos, se colocaron unas 50 inyecciones.
Hoy, En Perspectiva, conversamos con el director departamental de Salud, José Quintín Olano.
Destaques de la entrevista
- "Cuando vimos la cantidad de personas vacunadas, comenzamos con el pueblo a pueblo, barrio a barrio y luego fuimos casa por casa. También pusimos vacunatorios en las plazas y ahora en los locales nocturnos".
- "No es que haya un grupo importante de antivacunas, pero sí había mucha gente que no se había anotado aún".
- "No son bailes, son locales de comida, donde va gente joven y que están abiertos hasta las 2am como indican todos los protocolos. Es algo que se hizo en acuerdo con los dueños de los locales".
- Durante el fin de semana se vacunaron 50 personas y Olano aseguró que “hubo primeras y segundas dosis”.
- "Queremos que la oferta de vacunas sea lo más amplia y diversa posible y convencer a los treintaitresinos para que utilicen esta oferta de vacunas que tenemos y llegar a un porcentaje mayor a los que tenemos".
- "A las personas no los tomó por sorpresa, ya sabían que se iba a ir a vacunar a los locales e incluso fueron con la mentalidad de hacerlo".