Entrevistas

Andrés Lima (Intendente de Salto, FA) planteará que los fideicomisos departamentales se negocien en el Congreso de Intendentes para evitar que se caigan por "mezquindades" políticas: Es "un ámbito que da tranquilidad" y hay "consensos" más allá "de los colores"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El intendente de Salto, Andrés Lima, propone que el Congreso de Intendentes actúe como mediador en cada departamento donde haya desacuerdo sobre los fideicomisos para obras. La iniciativa será presentada formalmente en la próxima reunión del organismo, prevista para el jueves 5.

 El jerarca frenteamplista dijo que ya habló del tema con sus pares de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, que coincidieron en la necesidad de seguir ese camino. 

"Es un tema que involucra a todos los partidos políticos y requiere de altura, pensando en nuestra población y más allá de los actuales períodos de gobierno", dijo el intendente salteño.

 El planteo de Lima parte de la base de que los fideicomisos para obras son un "instrumento muy importante":

Los fideicomisos tienen el objetivo de favorecer el desarrollo local, haciendo posible obras públicas en "un volumen importante", lo que "a su vez genera o significa inversión" y promoción de empleo.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el intendente de Salto, Andrés Lima. 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista

  • "En este momento, en el que todo indica que estaríamos saliendo de esta situación sanitaria, surgen otras demandas y exigencias, vinculadas con el empleo y lo social y es fundamental generar en este proceso propuestas que apuesten al desarrollo local, a las inversiones y la generación de empleo y los fideicomisos de obra son un instrumento".
  • "Este tipo de instrumentos implica recursos que afectan en el tiempo a otras administraciones, donde se necesitan mayorías para aprobarlas y creemos que el Congreso puede ser una herramienta para destrabar en alguna situación este tipo de fideicomiso".
  • "Hoy la intendencia de Salto no está en condiciones de solicitar un fideicomiso".
  • "El Congreso es un ámbito que da tranquilidad, que da seguridad, donde más allá de los colores, se busca una solución de consenso".
  • "Es importante como señal que el Congreso marque su postura sobre el tema".
  • "Dar los 21 votos (que se necesitan para aprobar un fideicomiso) no significa que se da potestades al gobierno departamental de manejarse como quiere, hay muchos controles que también son garantía para todas las partes".
  • "El Congreso está a la orden, está presente y puede dar una mano. Somos conscientes de que tenemos algunos límites, pero si nos quedamos quietos… este tipo de propuestas se cae por mezquindades, porque no queremos que al gobierno de turno le vaya bien".