Marcelo Debernardi, CEO de Cámara TBWA fue designado por los integrantes de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) como nuevo Presidente de la institución el pasado 6 de junio luego de cumplidas las correspondientes instancias electorales.
Entre sus objetivos al frente de la Asociación, el nuevo Titular de AUDAP manifestó la intención de continuar trabajando en la jerarquización de la profesión publicitaria, así como en la consolidación de AUDAP como referente del sector frente a los grandes desafíos que afronta la Industria.
En este sentido, destacó particularmente la importancia del trabajo conjunto con los asociados promoviendo el desarrollo de actividades, búsqueda de beneficios, acuerdos y herramientas que atiendan las nuevas realidades de la industria.
Asimismo, el plan de trabajo tendrá en consideración la continuidad de todo lo concerniente al fortalecimiento de los vínculos con otros actores del sector en pro del profesionalismo, la ética, la capacidad técnica y comercial, el fomento de la Industria y la innovación, entre otros aspectos.
Mencionó además el intenso y constante relacionamiento que AUDAP mantiene con el Estado, fundamentalmente en lo referente a las adquisiciones estatales, así como también los permanentes aportes y gestiones que se realizan al Poder Legislativo en asuntos vinculados al sector publicitario, lo cual se continuará a fin de reforzar el relacionamiento con el sector público.
Le acompañarán en la gestión dentro del cuerpo directriz de este período los siguientes profesionales: Lic. Milena Guillot, Lic. Diego Lazcano, Lic. Patricia Lussich, Lic. Bruno Petcho, Sr. Mario Taglioretti y Lic. Pablo Buela en carácter de titulares; y como Directores alternos: Lic. Laura Blois, Sr. Eduardo Fernandez, Sra. Carina Silva, Lic. Gonzalo Eyherabide, Lic. Virginia Miranda, Lic. Antonio Oliva y Lic. Fernanda Ariceta. En el Consejo Fiscal: Sr Ricardo Vairo, Sr. Mario Albisu, Lic Felipe Stein, Lic. Nicolás Milicevic, Lic. Pablo Roda y Lic. Leonardo Coito.
AUDAP es una institución sin fines de lucro, con 75 años de trayectoria, integrada por las más importantes agencias del país, que atienden cerca del 80 % del mercado publicitario.