Foto: Wikimedia Commons.
Fue durante 15 años seguidos la persona más rica del mundo y uno de los más famosos exponentes de la revolución de la computación que ocurrió en los años 80, pero hoy en día Bill Gates ha quedado en un segundo plano entre los principales multimillonarios de la tecnología.
Gates volvió a las noticias hace poco por dos motivos, ninguno de ellos positivo: primero, cuando en círculos conspiracionistas se lo acusó de estar detrás de la pandemia de covid-19.
Y más recientemente, cuando se anunció su divorcio de su esposa Melinda, junto con quien lideran la fundación caritativa privada más grande del mundo. Investigaciones periodísticas revelaron que detrás de la separación se ocultaban acusaciones de prácticas cuestionables cercanas al acoso sexual contra Gates, además de vínculos suyos con Jeffrey Epstein, un oscuro personaje que fue encarcelado por trata de personas.
Todo esto nos sirve de disparador para volver a un documental disponible en Netflix, Bill Gates bajo la lupa, y darle al fundador de Microsoft la misma mirada en profundidad que le hemos dado a otros como Mark Zuckerberg de Facebook y WhatsApp, o el chino Jack Ma, de la empresa de comercio electrónico Alibaba.
Lo hablamos en una nueva columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.