Destacados

¿Cómo se diseña la estrategia de comunicación del MSP en pandemia? Con Patricia Schroeder

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La importancia de lograr confianza, por qué "apropiarse" de las redes sociales y cómo manejar la ambigüedad

Cuando el 13 de marzo del año pasado se anunció la emergencia sanitaria por el coronavirus en Uruguay, uno de los principales desafíos a atender por parte del gobierno no solo estaba dirigido a la gestión sanitaria propiamente dicha, sino también a un aspecto central para manejar una crisis de esa magnitud: la comunicación.

Definición de vocerías, selección de conceptos a transmitir y cuáles dejar de lado para dar certidumbre, preparación de conferenicas y ruedas de prensa, comunicación en medios, campañas públicitarias, esta valija de herramientas formaron parte de la gestión de la comunicación por parte del gobierno. 

A casi un año de la llegada del covid a Uruguay y en pleno comienzo de la campaña de vacuanación, les proponemos conversar con quien lideró este proceso en el Ministerio de Salud Pública, Patricia Schroeder. 

Patricia es asesora en comunicación de esta cartera y directora del Máster en Dirección de Comunicación en la Universidad de Montevideo, además de Profesora titular de la Cátedra de Comunicación Estratégica también en la UM.