Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos
Decenas de pasajeros con pasaje comprado en tiempo y forma, que iban a salir el lunes a la hora 17:00 desde Buenos Aires a Montevideo, no pudieron hacerlo porque el buque no zarpó de la capital argentina.
Desde Buquebus explicaron a El País que si bien las personas cumplen las condiciones mencionadas por la ley para poder ingresar, el barco no puede partir debido a que no tiene la autorización del Poder Ejecutivo para hacerlo.
Una fuente de la empresa explicó que “son disposiciones del gobierno” uruguayo; que el barco sólo puede “ir a Argentina” pero “no venir con pasajeros a bordo hasta que el Poder Ejecutivo modifique la resolución". Añadió que “las frecuencias de enero no están aprobadas".
El ministro de Transporte Luis Alberto Heber confirmó esa versión al afirmar al mismo medio: "No hay permisos para viajes de Buquebus de Buenos Aires a Montevideo hasta después del 11″.
Dijo Heber: "No están habilitados los viajes a Montevideo; las personas tendrán que arreglar con la empresa". Indicó además que al momento de cerrar las fronteras tampoco estaban habilitados los viajes en enero, por tanto no quedaron incluidos.
Esta mañana En Perspectiva profundizamos sobre esta situación con Carlos Flores, director de Transporte Carretero, subrogante como director nacional de Transporte del MTOP.
|
Destaques de la entrevista:
- "Las frecuencias de enero de la empresa Buquebus no habían sido aprobadas, no estaban autorizadas, motivo por el cual no podían haber sido vendidos de forma anticipada los pasajes que se vendieron antes del 16 de diciembre"
- "El gobierno uruguayo no canceló ninguna frecuencia ni traslado, jamás autorizó. Motivo por el cual esos pasajes no podían haber sido vendidos"
- "La reserva de pasajes sin la autorización del MTOP es una práctica improcedente que está realizando la empresa Buquebus que no debería realizar"