¿Se vendrá un boom inmobiliario a comienzos del próximo año?
El mes pasado el gobierno redujo el monto mínimo que se exige a los proyectos de inversión para que sean analizados por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP): ese piso bajó de 6,4 millones de dólares a unos 2,2 millones
Según adelantaron los empresarios del sector, con esa medida se abre el abanico para que se concrete una cantidad importante de proyectos inmobiliarios debido a la luz de los beneficios fiscales que prevé la legislación.
Por otro lado, al panorama hay que sumar una resolución anterior de la administración Lacalle Pou: la que flexibilizó los criterios para acceder a los incentivos previstos para los proyectos de vivienda de interés social.
¿Cuáles son las expectativas?
Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el escribano Aníbal Durán, director ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU).
|
Destaques de la entrevista:
- "Pese al contexto adverso notorio, es más auspicioso este año entrante que el pasado"
- "No hubo tal parón en la industria de la construcción, hubo solo dos semanas allá por marzo donde se trabajó con estricto protocolo sanitario, tan es así que desde ahí hasta hoy no han habido casos de covid-19 en la construcción"