La Secretaría Nacional de Deportes recibió una donación de equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático) en el día de ayer, martes 17 de noviembre, para que sean distribuidos en diferentes Plazas de Deporte. El acto de entrega se llevó a cabo en la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa, en el marco de la campaña “Uruguay Cardioseguro” impulsada por Unidos para Ayudar junto a la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.
La Asociación Española donó 12 equipos DEA y la cobertura médica para las Plazas de Deporte de Montevideo. CUTCSA, por su parte, donó un equipo DEA y puso a disposición uno de sus ómnibus para la entrega de los mismos y la realización de los cursos de RCP. A su vez, la empresa eMedical Group donó un equipo DEA de acuerdo al compromiso asumido con la campaña “Uruguay Cardioseguro” de 10+1 (Cada 10
desfibriladores que la empresa venda, donará uno extra). La Secretaría Nacional del Deporte quiere instalar los desfibriladores en las 114 plazas de deportes y que también esten disponsibles en los clubes.
Asistieron al acto de entrega el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, la Primera Dama, Lorena Ponce de León, el Gerente General de la Asociación Española, Julio Martínez, el Presidente del Consejo de Administración de CUTCSA, Juan Salgado, y el Director de eMedical Group, Gastón Oromí.
Oromí destacó: “Lo más importante es agradecer la oportunidad que tenemos las empresas en el Uruguay de colaborar de manera unida” y expresó que seguirán participando en esta campaña que es tan importante para educar a la población uruguaya sobre qué hacer ante un caso de muerte súbita.
***