Ciencia y Tecnología

La figura de los influencers: ¿Negocio moderno, burbuja, manipulación?

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Junto con el crecimiento de Instagram, de YouTube, de Twitter, surgió y creció la figura del influencer.
Y se convirtió en un negocio de millones de dólares.

La publicidad tomó a los influencers como un nuevo recurso, en ocasiones uno muy importante.

Personas con muchos seguidores que promocionan un producto en sus redes de una manera poco tradicional: por ejemplo, la ropa que tienen puesta en los videos graciosos que filman, o los ingredientes que usaron para cocinar ese plato que quedó tan lindo en la foto. O, incluso, el celular que usaron para sacar esa foto.

El gobierno incluso apostó a jóvenes de la plataforma TikTok para llegar a ese público con mensajes vinculados con la pandemia y las recomendaciones sanitarias.

La gente los sigue porque le gusta el contenido que ofrecen, y las marcas aprovechan para meterse allí sin que exista tanda publicitaria.

Pero, ¿cuánto hay de negocio y cuánto de burbuja, o ya directamente de manipulación y falsedades en torno a los influencers? Ese fue el tema de hoy en nuestra columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.

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