El Head of Data and Insights de Google Argentina, Daniel Stilerman, habló de los aprendizajes de la multinacional en cuanto al valor de los datos, en el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Comunicación orientación Analítica de Datos e Innovación de ORT.
Manejar, entender y tomar decisiones basadas en datos se ha transformado en una habilidad prioritaria. Es por eso que la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay lanza un nuevo perfil profesional dentro de la Licenciatura en Comunicación: orientación Analítica de Datos e Innovación. Esta incorpora el rigor analítico para leer el comportamiento de los públicos, potenciar las estrategias de comunicación y acelerar procesos de innovación y nuevos modelos de negocio centrados en la Comunicación.
En el marco de la presentación de esta nueva orientación, ORT organizó el jueves 8 de octubre un webinar que contó con la presencia de Daniel Stilerman, Head of Data and Insights de Google Argentina, como principal orador.
En el evento, Stilerman explicó que en Google existen equipos conformados no solo por exploradores de datos, sino también por traductores. Estos últimos son los encargados de leer los datos para encontrar la información que, luego, le servirá a los clientes para tomar mejores decisiones. “Esas son las personas que entienden de datos, pero que saben hablar humano”, indicó.
Usualmente, agregó el Head of Data and Insights de Google Argentina, las empresas piensan que el principal problema está en la obtención del dato, cuando la realidad indica que la importancia radica en cómo comunicarlo. Precisamente allí es cuando la figura del Licenciado en Comunicación con orientación en Analítica de Datos e Innovación cobra relevancia.
En el lanzamiento también estuvieron presentes la coordinadora académica de la carrera y gerenta de producto digital en El País, Ana Laura Pérez, y el secretario docente de la Escuela de Comunicación de ORT, Héctor Bajac.
***