Entrevistas

Recorrimos el Municipio F con el alcalde electo: "Un municipio muy diverso, con barrios privados, zonas francas y asentamientos críticos" cuyos principales desafíos son "la vivienda y la calle"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas elecciones, el municipio más pobre de Montevideo vio un triunfo municipal sorpresivo de la coalición multicolor. Lo recorrimos para ver cuáles son sus desafíos de la mano del nacionalista Juan Pedro López

A nivel partidario, no hubo sorpresas en la elección departamental de Montevideo: el Frente Amplio era favorito y cumplió.

Las tendencias también se mantuvieron en la competencia municipal: En la costa este del departamento ganó la coalición multicolor, y en los municipios centrales y los periféricos, ganó la izquierda.

Excepto en uno de ellos, que sorpresivamente cambiará de manos este año: el Municipio F.

El nacionalista Juan Pedro López, candidato por la Lista 71, ganó los comicios del domingo 27 de setiembre y se convertirá así en el alcalde del municipio con los niveles de pobreza más altos del departamento.

El Municipio F incluye barrios como Manga, Maroñas, Villa Española, Ituzaingó, Piedras Blancas, Punta de Rieles y Bella Italia, entre otros.

La coalición tenía allí trece candidatos que sumaron entre todos 18.400 votos, contra los 16 mil que obtuvo el candidato único frenteamplista.

Para conocer mejor la zona y sus desafíos, y qué planes tiene para su gestión, nos fuimos hasta el Municipio F para recorrerlo junto con el alcalde electo Juan Pedro López, y con él conversaremos a partir de este momento.