Desde hace décadas UTE está presente en la Expo Prado de manera ininterrumpida. Es una oportunidad especial, cuando el campo llega a la ciudad, en particular en este año donde debemos aplicar los protocolos derivados de la situación sanitaria.
UTE siempre ha presentado una propuesta novedosa, orientada en principio hacia la expansión de la electrificación rural en constante crecimiento, para luego focalizarse más en lo educativo y didáctico, en términos del uso seguro y eficiente de la energía eléctrica y de tecnologías puestas al servicio de los clientes, respetando y atendiendo las características y requerimientos de los visitantes que concurren a la Rural.
En esta ocasión, tomando en cuenta las recomendaciones, los visitantes al stand deberán circular en forma casi permanente y con escasas pausas, lo que representa un desafío. A continuación, presentamos un mdetalle de los contenidos temáticos e informativos del Stand e importantes anuncios de interés general.
Se presenta Proyecto de Túnicas en Red que promueve el uso eficiente y seguro de la electricidad en escolares. Este año se trabajará con 97 escuelas.
Se contara que UTE fue distinguido con el Premio de Oro CIER, siendo la mejor empresa valorada por sus clientes entre 42 compañías de la región.
Se presentara la Central térmica Punta del Tigre que llamamos central de ciclo combinado que fue inaugurada el año pasado y que es la principal fuente de energía de alta eficiencia que actúa como respaldo cuando no hay disponibilidad de las fuentes de energía renovables.
UTE continua aportando diversas formas de comunicación con los clientes con, destacando:
La plataforma UTEi que se accede a través de la página web donde se puede conocer en tiempo real el estado del servicio eléctrico y el uso de las fuentes renovables
Se destaca el uso del Whatsapp corporativo 098193000 a través del cual en forma sencilla se pueden realizar varios trámites.
También en el stand se mostrara como estamos expandiendo los puntos de recarga eléctrica de vehículos. Hoy están disponibles 67 puntos de carga en 17 departamentos del país y se siguen instalando.
Se continua instalando medidores inteligentes, este año se llegará a 400 mil, previendo que a fines de 2024 todos los clientes o sea un millón quinientos mil clientes los tengan instalados. Estos medidores les permiten a los clientes disponer de mayor información sobre su consumo horario en tiempo real y son esenciales para utilizar las tarifas inteligentes que incluyen mayores beneficios.
Se sigue trabajando en el proyecto de Inclusión Social para continuar regularizando el acceso a la energía eléctrica de forma segura.
UTE se plantea nuevos desafíos: generar un nuevo modelo de negocio que permita trasladar a los clientes los beneficios de la matriz eléctrica del país, potenciando el confort y mejorando la competitividad del sector productivo a los menores costos posibles y atendiendo a los sectores más vulnerables.
El ente se compromete a seguir impulsando la descarbonización del Uruguay promoviendo el uso de electricidad en sectores que usan energéticos fósiles, fundamentalmente el transporte.
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