Un hombre de 38 años se encuentra detenido a disposición de la justicia como presunto responsable de haber apuñalado al militante del Frente Amplio Alberto “Beto” Acosta, mientras este y dos compañeros suyos colgaban cartelería partidaria en un espacio público de Salto.
Acosta, que estuvo en el CTI y fue operado, se encuentra estable, según La Diaria. Sufrió heridas graves en el abdomen y en el tórax.
Otra militante frenteamplista presente en el lugar, Virginia Texeira, de 64 años, fue agredida a golpes con un termo y sufrió rotura de tabique nasal. Y la tercera persona que colgaba carteles, Juan Pablo Olivera, de 33 años, también fue víctima del ataque y presenta cortes con cuchillo en un hombro.
Un adolescente de 15 años, detenido junto al adulto, quedó en libertad pero a disposición de la justicia.
Según el diario El País, el principal agresor, Pablo Daniel Laurencena Albín, tiene dos antecedentes penales. En agosto de 2005 fue procesado sin prisión por lesiones personales y, en junio de 2013 con prisión por violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violencia privada.
Sobre esta situación conversamos esta mañana con el periodista salteño Hugo Lemos.
Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS