El gobierno publicó ayer el protocolo sanitario que deberán seguir las salas de espectáculos para retomar su actividad a partir del próximo lunes.
Además, difundió otro protocolo para la reapertura el mismo día de los museos, las galerías de arte y los espacios culturales.
La resolución largamente esperada y que provocó mas de una polémica entre artistas y autoridades del Poder Ejecutivo, implica un alivio para el sector, que está totalmente paralizado desde el 13 de marzo debido a la declaración de emergencia por la pandemia del Covid-19.
El regreso ilusiona a actores, directores, técnicos y personal de los escenarios pero al mismo tiempo abre preguntas incómodas sobre la viabilidad futura de algunas actvidades, en particular las teatrales, a partir de las limitaciones que impone la nueva reglamentación.
En el protocolo se dice sobre el final:
El objetivo de estas medidas “es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores y espectadores. La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia”.
Sobre los detalles conversamos con la directora nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein.
***
Foto: Captura de pantalla de YouTube.
Documentos relacionados
Protocolos para la reapertura de salas de espectáculos y de museos