5M Travel Group nuclea a Jetmar, Hiperviajes, TocTocViajes, Viajes Buemes y otras ocho empresas del rubro. Andrés Gil, CEO de TocTocViajes y director de E-Commerce del grupo, explica por qué, por primera vez, se vieron en la obligación de desalentar momentáneamente la compra de servicios turísticos.
Fue un aviso infrecuente. Sorprendió y generó polémica. Se publicó este fin de semana en la prensa y circuló, además, en sociales.
Un grupo importante de agencias de viajes de nuestro país hacía publicidad exhortando a la gente a no comprar los pasajes de avión o paquetes turísticos que se están promocionando en estos días del “ciber lunes”.
“Esos precios que hoy pueden llegar a tentarte van a seguir apareciendo, y con más y mejores garantías”, decía el texto de 5M Travel Group.
¿Qué riesgos se corren al adquirir viajes en este momento de la pandemia del Covid-19? ¿Cómo está el turismo en el mundo? ¿Qué ocurre con las aerolíneas?
Y en Uruguay, ¿cuáles es el futuro de las agencias de viajes y otros operadores turísticos?
Lo conversamos con Andrés Gil, economista, CEO de Toc-Toc Viajes y director de Comercio Electrónico en 5M Travel Group.
***
Foto: Andrés Gil en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Gabriela Pintos