Entrevistas

Nueva flota de ómnibus eléctricos es el primer paso para estudiar otras mejoras en el transporte público

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas de transporte público urbano de Montevideo presentaron ayer frente a Torre Ejecutiva la compra de 30 ómnibus eléctricos.

Son las primeras unidades compradas mediante un subsidio establecido el año pasado y coordinado por una comisión técnica, donde participan el Ministerio de Economía y Finanzas, el de Industria, Energía y Minería, el de Transporte y Obras Públicas, y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

¿Cómo funciona este subsidio? ¿Cómo son estos nuevos ómnibus? ¿Podemos esperar que en el corto plazo continúe creciendo la plaza del transporte público eléctrico?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el ingeniero Ariel Álvarez, coordinador del Proyecto Movés, máster en Transporte; y la ingeniera Antonella Tambasco, asesora de la Dirección Nacional de Energía. Ambos presiden la comisión técnica de implementación del subsidio.

El proyecto Movés es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejecutado por el MIEM y el Mvotma, con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Es financiado por el Fondo para del Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

***

Foto:Presentación de 30 autobuses eléctricos que formaran parte del transporte metropolitano, en Plaza Independencia. Crédito: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS