La Mesa

Cargo en UTE para Julio Luis Sanguinetti tensó la interna del Partido Colorado

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La interna del Partido Colorado se tensó la semana pasada cuando el gobierno aceptó la propuesta del sector Batllistas de designar a Julio Luis Sanguinetti como vicepresidente de UTE.

El jueves el semanario Búsqueda informó que Ernesto Talvi comentó con dirigentes de su sector, Ciudadanos, que el hijo del ex presidente Sanguinetti lo había insultado y amenazado a través de mensajes de texto, cuando él, desde su cargo de canciller, se opuso a que fuera designado en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

La versión periodística detalló que Julio Luis Sanguinetti le escribió a Talvi diciéndole que era un “petiso acomplejado”, que la decisión de trancar su nombramiento iba a tener consecuencias en su carrera política y que si se lo cruzaba en la calle iba a agredirlo.

Luego, en diálogo con La Diaria, Sanguinetti negó haberle dicho “petiso” a Talvi, tal como sostienen en el entorno del ministro, aunque reconoció que sí le espetó que estaba “haciendo una política menor, de un acomplejado”.

El episodio vino a enfriar aún más la relación entre Talvi y el ex presidente Julio María Sanguinetti, que ya habían protagonizado otros enfrentamientos. El 6 de marzo, en rueda de prensa, Talvi sostuvo que “es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería. Espero que se nos respete".

El vínculo entre ambos comenzó a deteriorarse en febrero del año pasado, cuando Talvi señaló que había rechazado el respaldo del "sanguinettismo" a su precandidatura. "Sanguinetti sí, el viejo aparato electoral sanguinettista no. Sanguinetti sí, el sanguinettismo no", sostuvo el líder de Ciudadanos.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Teresa Herrera, Rodolfo Saldain y Santiago Soto.

[la_mesa type="2″]

***

Foto: Julio Luis Sanguinetti. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS