La audiencia opina…

Empleados públicos: ¿A seguro de paro?

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La discusión por las medidas económicas que deben aplicarse ahora que el coronavirus golpea nuestro país suscitó varios debates en la opinión pública, entre economistas y en las redes sociales. Esta era la opinión de un oyente en cuanto a los empleados públicos y el seguro de paro…


Estimado Emiliano,

Tengo 65 años y 45 de trabajo. Me comí todas las crisis y seguros de paro correspondientes; tuve reducciones salariales y no dormí muchas noches pensando que me quedaba sin empleo y que no tendría para aportar a mi casa, junto con mi mujer que es docente.

¿Cree usted que en esta crisis, donde otra vez me mandaron al seguro de paro, otra vez, mil veces ya, los empleados públicos sean intocables? ¿No le parece que en esta crisis histórica, donde el Estado necesitará todos los aportes posibles, ellos también deben contribuir? ¿Es lógico que los que están en sus casa no haciendo nada sigan cobrando el 100 % de sus sueldos? ¿Cuántos cientos, dentro de miles, son los que pueden estar trabajando desde la casa? ¿Y el resto?

Por ejemplo: no se expiden licencias de conducir. Y los funcionarios, ¿están yendo a trabajar, o están en la casa viendo Netflix, tranquilos porque no han de sufrir absolutamente nada? Los que hacen atención al público, los que hacen simple trabajo administrativo de funciones que no se están cumpliendo, etc., etc…

Siempre las crisis la soportan los hombros de los privados…como en el 2002. ¿No es hora de que los públicos también aporten? ¿No podrán estar en casa con reducción salarial del 25 % como el seguro de paro de los privados?

Disculpe mi indignación, pero a mi edad ya estoy cansado de estos abusos, de empleados clase A y clase B.

 

Carlos, Parque Batlle, 65 años.


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.