El miércoles 4 de marzo Scotiabank y Pronto! ratificaron su compromiso con la igualdad de género, así como su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, conocidos también como WEPs por su sigla en inglés.
La firma de esta iniciativa se enmarca en la política de inclusión de la compañía, que promueve el desarrollo y empoderamiento de las mujeres removiendo las barreras que obstaculicen la equidad de género.
“Estamos comprometidos con asegurar ambientes de trabajo inclusivos; en primer lugar porque es lo correcto ofrecer las mismas oportunidades a todos más allá de su condición, de su género, de sus diferencias. Y también porque estamos convencidos que los ambientes de trabajo diversos, que incluyen perspectivas y sensibilidades diferentes, son mucho más productivos y eficientes”, argumentó el Country Head de Scotiabank en Uruguay, Horacio Correge.
“La plena participación de las mujeres en nuestras empresas y en la comunidad es beneficioso para los negocios del presente y del futuro”, enfatizó.
Los Principios ofrecen una orientación de 7 pasos que las empresas y otros sectores pueden adoptar para la promoción y el empoderamiento de las mujeres.
Principios de Empoderamiento de las Mujeres (PEM) de las Naciones Unidas
1. Establecer un liderazgo corporativo a alto nivel a favor de la igualdad de género.
2. Tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, con respeto de los
derechos humanos y no discriminación.
3. Garantizar la salud, seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, independientemente
de su género.
4. Promover la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministros y mercadeo que
empoderen a las mujeres.
6. Promover la igualdad con iniciativas comunitarias y de defensa.
7. Medir e informar públicamente sobre el avance hacia el logro de la igualdad de género.
***