El Frente Amplio (FA) comenzó a discutir la oferta que le realizó el gobierno electo para ocupar cargos en los directorios de las empresas públicas y servicios descentralizados en el próximo período.
A priori, la lista enviada por Luis Lacalle Pou no conformó, ya que contiene menos cargos que los que Tabaré Vázquez otorgó a la oposición en la actual administración. Además, hay molestia porque el ofrecimiento no incluye el directorio de Antel ni el del Instituto Nacional de Colonización.
Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia, explicó que la oferta se hizo en función de los votos que obtuvo el FA en la primera vuelta de octubre, que son menos que los que la actual oposición cosechó hace cinco años:
Lo que sí está claro es que la representación va a ser proporcional a los votos que el Frente Amplio tuvo en octubre. La cantidad de lugares es proporcional a los votos en octubre. En este caso es muy parecido, con la diferencia de las proporciones de votos, muy parecida a la que el Frente Amplio hizo al Partido Nacional.
Concretamente, en octubre el FA obtuvo 39,02 % de los votos; cinco años antes el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente habían captado el 46,86% de los votos.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Manuel Laguarda y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="1″]