Cómo funciona esta tecnología y por qué Uruguay tiene todo para apostar a ella: lo hablamos con dos expertos del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña
Los autos eléctricos ya no son una novedad. Lo más seguro es que los empecemos a ver cada vez más seguido en las calles uruguayas. Pero, ¿y si hablamos de vehículos impulsados a hidrógeno?
En eso está trabajando Ancap, en lo que han denominado el proyecto Verne, para aplicarlo en vehículos de carga pesada como camiones y ómnibus.
Para difundir esto y profundizar en los beneficios que podría tener el hidrógeno como una suerte de combustible, la empresa petrolera está realizando esta semana un seminario junto con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Entre los expositores se encuentran los catalanes Joan Ramón Morante, doctor en Física, profesor en la Universidad de Barcelona, director del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, y Marc Torrell, quien integra ese mismo centro. A ambos los recibimos esta mañana en el estudio de En Perspectiva.
Foto: Marc Torrell y Joan Ramón Morante con Romina Andrioli. Crédito: Agustín Dorce