Elecciones En Perspectiva

La mirada semiótica en la campaña política (V) – Llegó la infantería: redes sociales y balotaje (así se expresa la militancia)

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 24 de noviembre, el balotaje tendrá una novedad: los cuatro integrantes de las dos fórmulas presidenciales tienen redes sociales personales y son activos en ellas, un cambio con respecto a las experiencias anteriores de segunda vuelta.

Es un cambio menor pero significativo, porque da la pauta de la importancia que tiene el medio digital en la comunicación político-electoral, tanto para las campañas oficiales como para los militantes, que tienen mayores posibilidades para manifestarse e influir, generar tendencias.

No puede realizarse una movilización todos los días, pero sí pueden generarse movidas masivas de redes sociales.

Y es allí donde ponemos el foco hoy en una nueva entrega de la serie de columnas La mirada semiótica / La campaña política, con el semiólogo Fernando Andacht.

El título de hoy es: “Llegó la Infantería: redes sociales y balotaje (así se expresa la militancia)”.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios