Gente y Empresas

Cementos Artigas celebró sus 100 años

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 4 de setiembre Cementos Artigas celebró sus 100 años en la actividad minera e industrial en Uruguay con un evento que tuvo lugar en el Hotel Carrasco.
Se contó con la presencia de autoridades nacionales, los embajadores de España y Brasil, autoridades departamentales, cámaras empresariales, asociaciones gremiales y técnicas, accionistas, clientes y funcionarios.

Desde 1919, Cementos Artigas está abocada a la producción y comercialización de cemento Portland, y al suministro de otros materiales afines para la industria de la construcción.
Es empresa líder y pionera en su rubro desde sus inicios y en el transcurso de este siglo ha participado activamente en el desarrollo de la infraestructura del país, incluyendo obras emblemáticas como el Palacio Salvo, Estadio Centenario, y el hotel que los recibió, entre otras.
Cementos Artigas cuenta hoy con dos plantas industriales, una en Minas, Lavalleja, donde se produce el precursor inmediato del cemento, el Clinker y una planta de molienda y despacho en Sayago, Montevideo, que completa el proceso industrial y comercial del cemento.

Desde 1997 la empresa también produce y comercializa hormigón premezclado a través de plantas fijas establecidas en Montevideo y Maldonado, y varias plantas móviles que asisten obras de gran porte en el interior del país.

Con el desarrollo sostenible como norte, sus operaciones y productos tienen el menor impacto ambiental en nuestro país y la mayor eficiencia energética en su producción, gracias a sus planes de reducción de emisiones de CO2, al uso responsable de combustible y materias primas y al cuidado en los impactos sobre la tierra y sus comunidades.

En el evento contaron con discursos de figuras como el director de la empresa, Federico Gutiérrez; el consejero del grupo Votorantim, Fabio Ermirio de Moraes; el presidente del consejo del grupo Molins, Juan Molins Amat y del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
La emotiva celebración finalizó entre abrazos y agradecimientos, con un cocktail al ritmo de la música de Álvaro Hagopian Cuarteto.

 

***