El sábado la Convención Nacional del Frente Amplio proclamó oficialmente la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar para las elecciones nacionales de octubre. Además de cumplir con esa formalidad, la coalición de izquierdas realizó un acto donde presentó su nuevo jingle y el slogan para el tramo final de la campaña: “No perder lo bueno, hacerlo mejor”.
En un discurso, que leyó por medio de un teleprompter, Martínez salió a confrontar con los candidatos de la oposición y dijo que no les cree cuando aseguran que no va a haber pérdida de derechos:
La oposición lleva 14 años intentando instalar la idea de que está todo mal. Sin duda tenemos muchas cosas para corregir, pero buscar imponer la idea del desastre es simplemente construir una realidad paralela con un único objetivo: ¡intentar impedir una nueva victoria del Frente Amplio para volver a imponer las prácticas conservadoras que se aplicaban antes de nuestros gobiernos!
Martínez además expuso algunos de sus énfasis programáticos, entre ellos la creación de ocho “estaciones del futuro” en todo el país, a las que definió como “espacios de trabajo que incorporan tecnología y conocimiento mediante las llamadas start ups”. También se enfocó en el desarrollo de un nuevo Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "al servicio del nuevo modelo de desarrollo productivo y humano que queremos desarrollar". En cuanto a seguridad publica, que fue uno de los rubros donde Martínez hizo autocrítica, anunció que se implementará el programa "Más barrio, más vida y convivencia", una iniciativa que incluirá intervenciones urbanas, tanto habitacionales como sociales y de seguridad, y que va a desplegarse en 25 zonas estrategias donde viven, según dijo, 80.000 personas. Además prometió "más y mejor" patrullaje en las calles y fortalecer la policía de cercanía y la policía comunitaria en las seccionales policiales.
También habló la candidata a vicepresidente, Graciela Villar, que en su alocución señaló que el último domingo de octubre, Uruguay va “a elegir entre el país de las certezas y el de las incertidumbres”. Villar señaló asimismo que "el Frente Amplio no puede entrar en falsas contradicciones ni dejarse llevar por falsas pasiones”.
La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Elena Grauert, Adriana Marrero y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="1″]