El debate televisivo del jueves pasado entre Ernesto Talvi y Oscar Andrade, abrió la puerta a más intercambios entre precandidatos. Al día siguiente, Carolina Cosse y Jorge Larrañaga anunciaron que confrontarán visiones el próximo martes 25, también en canal 4.
El viernes además, la Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió impulsar, a través de la bancada de diputados, una ley de debates entre candidatos presidenciales que se basará en un proyecto presentado por el diputado Fernando Amado, ex colorado.
El presidente del FA, Javier Miranda, dijo que el oficialismo aspira a que la norma pueda aplicarse en esta campaña electoral:
Nos parece que vale la pena. El debate de anoche y la audiencia que captó demuestran la importancia de los debates. Siempre que los debates no se conviertan en un show, que sean un producto de mercancía únicamente y no el debate de ideas en la sociedad. Queremos sí el debate de ideas en la sociedad, a partir de los debates televisivos y todos los debates que se pueden dar, pero sin convertirlo ni en un show ni tampoco en una lógica de "vamos a pegarle todos al Frente Amplio". Tiene que tener la lógica de los equilibrios en la medida que las oposiciones intentan unirse en un único bloque.
La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Manuel Laguarda, Pablo Carrasco y Carolina Ache.
[la_mesa type="1″]
***