Gente y Empresas

Con ahorro de energía Movistar se sumó a La Hora del Planeta

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 30 de marzo tuvo lugar La Hora del Planeta, que pretende concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental, convocando a la población mundial a apagar las luces durante una hora. En Uruguay, Movistar apagó las luces de sus locales y carteles, al tiempo que invitó a su comunidad a participar de la acción haciendo lo mismo en sus hogares.

Con el fin de ofrecer una digitalización sostenible, Telefónica cuenta con una estrategia mundial de Green TIC y Medioambiente. El plan de Energía Renovable está diseñado para promover la sostenibilidad ambiental de la compañía, ciudades en las que opera y sus clientes. El objetivo es lograr un 100% de electricidad renovable para el año 2030. Actualmente, el 58% del consumo eléctrico de Telefónica – Movistar a nivel global proviene de fuentes renovables; en tanto en Europa y Brasil esa cifra asciende al 100%. Asimismo, Telefónica ya logró reducir a la atmósfera un millón de toneladas de CO2 al año.

Desde el año 2002, Movistar Uruguay implementa acciones de ahorro energético, principalmente vinculadas a disminuir las emisiones de carbono, lo que convierte a la operación como referente dentro del grupo. Además de participar como exponente en varios congresos, en 2015 la empresa recibió una mención especial en el programa de eficiencia energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
La reducción de la huella de carbono por parte de la compañía exige la máxima eficiencia en el uso de la energía y que la misma proceda de fuentes limpias. Hasta el momento, Movistar cuenta con 15 plantas solares que operan desde hace un año, y está trabajando para incorporar 33 plantas más a lo largo de 2019, siendo la única empresa de telecomunicaciones de nuestro país que utiliza más ampliamente las energías renovables para operar.

Toda la iluminación de la compañía en Uruguay es led, el 100% de los aires acondiciones es eficiente en energía y con gas ecológico. Además, Movistar utiliza el frío exterior para la climatización del equipamiento electrónico en los datacenters y las radiobases, lo que ha generado un ahorro de energía del 27 %. Desde el año pasado, la empresa comenzó a utilizar vehículos híbridos, que consumen un 35 % menos de combustible, lo que colabora en la reducción de la emisión de carbono.

En la última edición del Mobile World Congress, celebrado en febrero en Barcelona, Telefónica recibió el GLOMO Award a su Plan de Energía Renovable, galardón otorgado por el aporte que la compañía hace mundialmente al bienestar social. El jurado estuvo integrado por especialistas, analistas, periodistas, académicos y representantes de operadores móviles, todos ellos de carácter independiente.

***