La productora cinematográfica Lucía Gaviglio, integrante de la directiva de Egeda, profundizó en cuál es el reclamo de la entidad de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual
En los últimos años, Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, está enfrentada en una suerte de batalla con operadores de cable, comercios, bares, hoteles y restaurantes.
Asociaciones como Cambadu, Andebu, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de Instituciones Deportivas y la Cámara Empresarial de Maldonado les han planteado una dura resistencia.
¿El motivo? Un reclamo por derechos de autor. Egeda exige que todo comercio que tenga una televisión dispuesta para el público pague un canon por emitir contenido audiovisual.
¿Qué implica este reclamo? ¿Tiene antecedentes en otros países? En Perspectiva lo habló con Lucía Gaviglio, productora por ejemplo de la película Mi mundial e integrante de la comisión directiva de Egeda Uruguay.
***