La Mesa

Líder de banda narco que cercó complejo de viviendas recibía subsidios del Estado

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mujer que lideraba la banda de narcotraficantes que dominaba el Complejo de Viviendas Quevedo en Jardines del Hipódromo recibía una asignación familiar y una pensión por incapacidad, pese a que era propietaria de dos autos y controlaba directamente nueve de las cincuenta viviendas de ese lugar.

El sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo el viernes pasado a En Perspectiva que la mujer no va a perder esos beneficios pese a haber sido formalizada por narcotráfico y lavado de activos ya que no hay mecanismos legales para cortar los subsidios a los imputados por algún delito.

(Audio Leal)

Ahí hay cosas que no funcionan bien. Yo creo en lo personal que a las personas procesadas por narcotráfico hay que eliminarles algunos beneficios sociales. Porque es una tomadura de pelo. No está previsto legalmente entonces ahí uno tiene un dilema. Esto no es una responsabilidad del mides. Acá hay que cargar las responsabilidades donde están. Hay formatos legales que impiden eso porque hay derechos que se protegen. Pero creo que a la agenda de derechos, que es muy importante porque es la ampliación de las libertades de los individuos, hay que agregarle en el mismo nivel la agenda de las responsabilidades.

(Fin audio)

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Adriana Marrero, Agustín Iturralde y Carolina Ache.

[la_mesa type="1″]