Ciencia y Tecnología

Cómo combatir la adicción a la pantalla

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

"Casi nadie zafa de la hiperconexión", dice Gustavo Gallino, columnista del espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación

Cuando nos quedamos sin batería después de pasar todo el día afuera de casa y la ansiedad nos invade. Si nos incomoda darnos cuenta a mitad de camino del trabajo que nos olvidamos del teléfono. O cuando no podemos pasar más que un rato sin revisarlo por esa sensación de estar desconectados.

Todas esas señales nos indican que estamos cada vez más expuestos a un uso excesivo de la tecnología, en algunos casos hasta el límite de lo adictivo.

¿Han escuchado hablar de la nomofobia? Es el miedo irracional a permanecer demasiado tiempo sin acceder al teléfono. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", está cada vez más extendido y es una consecuencia de estas nuevas costumbres. En países como España, siete de cada 10 personas asumen sufrir este trastorno.

¿Es posible desconectarnos? ¿Qué alternativas tenemos para controlarlo? En la columna de Disrupción, Tecnología e Innovación En Perspectiva lo analizó con Gustavo Gallino.

***

Links complementarios
Consejos de control y apps sugeridas

Charla TED de Tristan Harris:

***

Foto en Home: Pxhere