El abogado especialista en Derecho de Alta Tecnología Matías Rodríguez habla sobre distintas innovaciones internacionales que enfrentan a la confianza y la seguridad con un recorte cada vez más fuerte de la privacidad.
Los aeropuertos son de por sí lugares estresantes, siempre hay esperas cansadoras, también trámites y chequeos engorrosos, y muchas veces se va a contrarreloj. ¿Y qué si encima de todo esto hay que lidiar con robots de seguridad?
Aeropuertos del primer mundo y empresas de alta tecnología como Microsoft ya cuentan con estas versiones reales de Robocop, principalmente del fabricante Knightscope.
Tienen forma de proyectil de bala, cierta similitud con el R2 D2 de Star Wars, pero de un metro y medio de alto. Patrullan de manera autónoma y pueden sacar fotos, filmar y grabar conversaciones, además de contactar a la Policía si detectan algo sospechoso.
Solo de esta descripción surgen varios dilemas éticos. Una buena excusa para aprovechar nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación y conversar con el Dr. Matías Rodríguez, abogado especialista en Derecho de Alta Tecnología.
***