La Mesa

Fiscal pide cinco procesamientos por muerte de niño en cumpleaños infantil

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

"Parece que cuando se hace un cumpleaños nadie se hace cargo de los niños", dijo Ximena Loaces, la madre de Luciano, el niño que murió hace 16 meses en un castillo inflable durante un festejo.

Lo dijo luego de escuchar el documento presentado por la Fiscalía, que solicita el procesamiento sin prisión de los dueños del local, de una animadora y de los padres del niño que organizó la celebración.

La fiscal Gabriela Fossati pidió procesar a los implicados por homicidio culposo, por considerar que Luciano "no fue debidamente cuidado", y al hermano del dueño del local, que es socio, le tipifica el delito de encubrimiento porque lo acusa de “ocultar la existencia de parte del material fílmico y suprimir el restante”, “logrando así de manera manifiesta alterar los indicios del delito”.

Fossati tomó el caso, que había sido caratulado en principio como una muerte accidental, luego de que apareciera un video, aportado por la empresa encargada del sistema de cámaras del salón, un año después de los hechos.

La Mesa de los Jueves con Casilda Echevarría, Hoenir Sarthou, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

[la_mesa type="1″]