Galgomundo

Galgomundo

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Galgomundo es la historia de un “galgo” que quiere salir a recorrer el mundo, tiene discos que giran a 33 o 45 RPM, libros que nos gustan y cosas ricas para comer además de quesadillas y waffles con dulce de leche.

Galgomundo es una expedición en busca de historias de carretera.

Ver, recorrer, transmitir, contar y fotografiar pertenecen a la lista de las cosas que nos gusta hacer cuando viajamos por el mundo.

Lo que se necesita para recorrer el mundo lo tenemos: un “galgo”, un programa de radio, una tripulación estable y un mapa de 1980 del Uruguay, con todos los pueblos, departamentos, localidades y estaciones de tren que el Galgo quiere visitar.

Vamos a empezar recorriendo lugares de por acá, pero puede ser que lleguemos a Rusia si fuera necesario.

Galgomundo tiene siempre muchas canciones y discos para escuchar, muchas historias del camino para oír, sin que ningún locutor hable o aburra a nadie con todo lo que sabe o se puede decir de un artista, de un disco o una canción.

Hay cantidad de música nueva (que nadie escuchó por radio), también todas las canciones de los primeros Segundo intento, y como si se precisara más están los discos que una vez sonaron en La Ronda, todos los Young, Waits, Dylan, Reed, Cohen.

Galgomundo es un programa que como el primer Segundo intento (el de “las preguntas de las mañanas”, que iba de 7 a 10 AM en la vieja Urbana) se edita con mucho amor para los que cantaron y alta dedicación para los que participaron. El objetivo es que suene entretenido, que las canciones y las voces invitadas se luzcan, como si cada bloque fuera una quinceañera.

Siempre hay un plan, pero no hay plan perfecto (ese lo dejamos en Los Cardos).

Conocemos el camino, y si nos perdemos lo encontramos.