Entrevistas

Gabriel Rozman: Uruguay debe "manifestar claramente" que quiere estar en la "nueva Ruta de la Seda"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La 11ª edición de China LAC 2017, realizada en el Centro de Convenciones de Punta del Este del 30 de noviembre al 2 de diciembre, contó con unos 2.400 asistentes, entre empresarios extranjeros y nacionales, ejecutivos de organismos de promoción de comercio, autoridades y medios de comunicación de China, América Latina y el Caribe.

Fue, de esta manera, la de mayor convocatoria de las que se han realizado en nuestro continente.

Estas cumbres se desarrollan de manera alternada, un año en China y otro en Latinoamérica y el Caribe.

China-LAC es impulsada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y organizada en cada sede por la agencia local de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, en este caso Uruguay XXI.

Más de 600 participantes arribaron desde la República Popular China, 836 lo hicieron de países de Latinoamérica y el Caribe y 760 fueron los empresarios de Uruguay que participaron. Un centenar de medios de la región y de China han asistido a cubrir el evento.

Esta mañana profundizamos en el balance de este acontecimiento, en diálogo con el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.