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Intendencia busca transformar 18 de Julio a "escala humana", priorizando al peatón y a la bicicleta, dice Ramón Méndez

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Esta semana la Intendencia de Montevideo presentó los cambios que tiene previstos para la avenida 18 de Julio. Hacia 2019, cuando se completarán las obras, habrá una bici senda de tres metros de ancho por el centro de la calzada, entre el Obelisco y la Plaza Independencia.

Según el plan, los autos particulares y taxis no podrán ingresar a la avenida, en la que solo quedarán dos sendas, una de ida y otra de vuelta, para ómnibus, preferentemente eléctricos. A su vez, las veredas ganarán espacio hacia la calle mediante macetones, pintura, bolardos y mobiliario. ¿Qué se busca con esta reforma? En la entrevista central recibimos a Ramón Méndez, director de Planificación de la Intendencia.

Transcripción de la entrevista con Ramón Méndez, director de Planificación de la Intendencia de Montevideo

A partir del primer trimestre del año que viene, la fisonomía de la avenida 18 de julio experimentará uno de los cambios más importantes en su historia.

Esta semana la Intendencia de Montevideo presentó ante los vecinos y comerciantes de la zona los principales aspectos del proyecto de revitalización de la principal avenida, que incluyen ensanchamiento de veredas, prohibición para la circulación de autos, carriles exclusivos para ómnibus eléctricos, y la habilitación de una ciclovía en el centro de la calzada.

Los anuncios generaron mucha curiosidad entre ustedes, los oyentes, y también en La Mesa de ayer jueves. Por eso hoy vamos profundizar en los detalles del proyecto y despejar dudas junto al director de Planificación de la comuna, Ramón Méndez.

Transcripción de la entrevista con Ramón Méndez, director de Planificación de la Intendencia de Montevideo

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