La Mesa

Cuestionan procesamiento con prisión a médica por presunta mala praxis

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin aludir específicamente al caso, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, marcó posición sobre el procesamiento con prisión en un caso de presunta mala praxis de la médica de Bella Unión, Patricia de la Peña, y explicó que una decisión judicial de ese estilo es inconstitucional: “La prisión preventiva solo corresponde si existe riesgo acreditado de fuga o de frustración de la prueba. Otro motivo es inconstitucional”, escribió Díaz ayer en Twitter.

La doctora De la Peña fue procesada por homicidio culposo por un presunto caso de mala praxis, luego de indicar Amoxidal a una mujer de 63 años que era alérgica a ese fármaco, y que por esa razón murió de un paro cardíaco.

Según detalla el auto de procesamiento de la jueza Analía Brito Cirado, al que accedió El Observador, la médica fue encarcelada “debido a la alarma pública que generó el caso”.

El penalista Jorge Barrera, abogado de la profesional, se sumó al twitt de Díaz, y publicó: “Excelente apreciación que compartimos en el ejercicio de la profesión por mandato constitucional”.

El veredicto también fue cuestionado por la Federación de Médicos del Interior (FEMI), y por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Gustavo Grecco, presidente del SMU, explicó su planteo ayer a En Perspectiva:

(Audio Gustavo Grecco)
No cuestionamos el proceso ni las debidas garantías que se tuvieron. Sí discrepamos, y queríamos tomar conocimiento de primera mano, sobre el fundamento de la prisión preventiva
(Fin audio Grecco)

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Porzecanski y Guillermo Fossati.

[la_mesa type="1″]