Entrevistas

IM quiere "ganar un espacio público privilegiado" para parques y desarrollo inmobiliario

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La intendencia de Montevideo le anunció a Fenix que no quiere renovar la concesión de su cancha del parque Capurro, debido a que busca desarrollar allí un proyecto de parque público y eventualmente de viviendas. La comuna le propuso a este club que comparta su cancha con Bella Vista, tal como sucede en el mundo con otros equipos, por ejemplo, el Inter y el Milan, en Italia.

En diálogo con En Perspectiva, el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, aclaró el motivo de la decisión y los planes de la comuna en ese predio del actual parque Capurro:

"Lanzamos una licitación a finales de marzo para rehabilitar todo el Parque Capurro. Le dijimos a Fénix que a finales de 2017 no queremos renovar la concesión porque la idea es desarrollar ahí un parque y una parte de vivienda. Para nosotros es un lugar privilegiado con la vista de la bahía. Hay un viejo proyecto de la IM que no solo es el Parque Capurro si no que abarca el espacio entre la UTE y la playa Capurro, sobre la misa bahía, que es la posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario. En ese paquete esta el tema de la cancha.", dijo Nopitsch.

El jerarca dijo que la propuesta de que Fenix comparta su cancha con Bella Vista se justifica porque son clubes próximos y las canchas sólo se utilizan dos veces al mes, cuando los equipos son locatarios, y sólo concurren unas 500 personas. La comuna entiende prioritario darle un amplio uso público a ese terreno.

Por otro lado, Nopitsch contó a En Perspectiva sobre un plan para construir un aerocarril turístico que llegaría hasta el Cerro de Montevideo, del que hoy informa el diario El País. El jerarca dijo que la comuna recién está empezando a estudiar el tema y precisó que esto no tiene nada que ver con el anuncio que se le hizo a Fénix de no renovarle la concesión.

"Vino una empresa italiana y una empresa austriaca, no vino nadie chino. Estamos pensando en un cruce de la bahía que esté vinculado al desarrollo turístico. Recibimos 400 mil turistas por los cruceros y la idea es estudiar la posibilidad de hacer un cruce en la bahía que permita llegar al Cerro. En ese barrio estamos planteando con el municipio A hacer una peatonal en la calle Grecia y además desde la campaña electoral Daniel Martínez había planteado la idea de hacer la rambla del Cerro. Esto está mas pensando en el desarrollo del Cerro y no tiene que ver con Capurro", sostuvo Nopitsch.

"Eventualmente está la posibilidad de rodear la bahía colocando varias estaciones, en vez de cruzarla. Pero es un tema a estudio al que todavía no le damos difusión porque queremos ver si es viable desde el punto de vista económico", aseguró.

***

Crédito Foto: Charrúa Fever