El ex diputado colorado Francisco Sanabria se encuentra requerido por la justicia desde el jueves de la semana pasada, cuando los locales del Cambio Nelson (del que era propietario) cerraron sus puertas sorpresivamente dejando un tendal de damnificados que tenían depósitos en efectivo allí.
Una de ellas, Viviana Jourdan, contó a En Perspectiva que operaba en el cambio a raíz de una amistad de 20 años con la familia Sanabria. Jourdan, que viaja constantemente al exterior, depositaba dinero en el cambio para que la institución le gestionara diversos pagos en Uruguay. Según contó, no tenía conocimiento de que la actividad era ilegal. De hecho otra casa cambiaria de Maldonado le ofreció el mismo servicio y ella prefirió operar con el Cambio Nelson por la relación de confianza.
Según Jourdan Sanabria "traicionó" a sus amigos y familia. Además aseguró que el ex diputado no heredó problemas en los negocios de su padre Wilson, sino que no los supo manejar y terminó en esta situación. Jourdan tiene poca esperanza de que vuelva a Uruguay y asegura que está en la ciudad de Boca Ratón, Florida (EEUU).