El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó una denuncia penal para que se investigue la acusación del diputado colorado, Germán Cardoso, quien durante la interpelación al secretario de Estado la semana pasada, aseguró que la cartera tiene “intervenido su celular y su correo electrónico”. Dijo que el dato lo tenía “de adentro del propio ministerio”.
En diálogo con En Perspectiva, Cardoso aseguró que notó problemas con sus redes sociales, enlentecimiento y pérdidas de correos en su cuenta de mail, e interferencias y ruidos en su línea de celular semanas antes de que se votara la interpelación a Bonomi que se concretó la semana pasada. Cardoso explicó que la decisión de Bonomi es la misma que tomó la Cámara de Representantes luego de que él realizara la denuncia en el Plenario.
Por otro lado el diputado informó que cursó un pedido de informes al Poder Judicial y al Ministerio del Interior para saber cómo funciona el sistema de espionaje El Guardián. Según Cardoso recién a final de 2016 la Justicia estuvo en condiciones de realizar el control de las intervenciones por lo que el software funcionó durante todo el año sin garantías.
***
Crédito Foto: Partido Colorado