La transcripción de esta entrevista es un servicio de:
Facal & Cía., desde 1958 asesores en comercio exterior y aduanas
Entrevista con el licenciado Manuel Gros, gerente general de Cabify Uruguay.
EN PERSPECTIVA
Martes 31.01.2017, hora 8.25
EMILIANO COTELO (EC) —Ni las protestas de los taxistas ni las amenazas de algunos gobernantes han podido con ellas. A esta altura, ya está claro que, en Montevideo, las aplicaciones de internet para transporte pago de pasajeros han llegado para quedarse.
A mediados de este mes, la Intendencia de Montevideo abrió el llamado para que las empresas que operan en esta modalidad se inscriban y pasen a trabajar legalmente, al amparo del decreto reglamentario que se aprobó en la Junta Departamental a fines del año pasado.
Hasta ahora, de las tres compañías que han desembarcado en las calles de la capital, solo una, Cabify, se registró.
¿Qué es Cabify? ¿De qué manera está operando entre nosotros?
Vamos a hablarlo con su gerente general en Uruguay, Manuel Gros.
Empecemos por la pregunta más básica, que creo que es importante porque, como no es la firma más conocida, tal vez entre los oyentes haya desconcierto: ¿Qué es Cabify?
MANUEL GROS (MG) —Cabify es una aplicación de movilidad urbana. Hoy en día si bien Uruguay trabajamos solo con automóviles, es una aplicación que en los diferentes países en donde está tiene diferentes soluciones, que van desde automóviles hasta helicópteros, motos eléctricas y un montón de variedades que hacen que la movilidad de las personas en la ciudad sea más sencilla y esté adaptada a lo que cada uno necesita.
EC —De modo entonces que la coordinación de automóviles es solo una parte del negocio.
MG —Exacto, es una parte del negocio, en la que ahora estamos en Montevideo. Cuando logremos consolidar esta pata del negocio vamos a poder avanzar en otras áreas de oportunidad que detectemos en Montevideo.
EC —¿Cuál es el perfil de Cabify en este mercado, que se ha vuelto también muy competitivo?
MG —Nosotros somos una empresa que lo que buscamos es dar una propuesta valor por el lado de la calidad del servicio. Queremos que cuando una persona pida un Cabify esté segura de que va a venir determinado tipo de vehículo, determinado tipo de conductor. En este momento trabajamos solo con vehículos sedán de determinadas características y solo con conductores con libreta profesional y que pasan por una capacitación presencial, que tienen un psicotécnico propio que realizamos nosotros. Eso asegura un estándar de calidad del servicio.