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Pruebas PISA: Pese a mejora en los resultados, "lo menos que pretende la administración es tener una postura exitista”, dice presidente del Codicen Wilson Netto

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Los resultados de las pruebas PISA 2015 arrojaron en Uruguay una mejora en el desempeño de los estudiantes en Ciencias, Lectura y Matemática con respecto a la medición de 2012. ¿Qué conclusiones sacan las autoridades de esta nueva radiografía del sistema educativo? En la entrevista central lo conversamos con el presidente del Consejo Directivo Central, el profesor Wilson Netto, y con el representante de Uruguay en la Junta de Gobierno de las pruebas PISA, Andrés Peri.

Transcripción de la entrevista con el profesor Wilson Netto y el doctor Andrés Peri

¿Empezaron a verse signos de mejora en la educación uruguaya?

En las pruebas PISA 2015, cuyos resultados se conocieron el martes, Uruguay obtuvo una mejora en el desempeño de los estudiantes en Ciencias, Lectura y Matemática, con respecto a la evaluación anterior, de 2012.

Igual que en otras partes del mundo, el informe PISA ha sido todo un tema de debate entre los distintos actores preocupados por la situación del sistema educativo local que sigue mostrando todavía serios problemas.

¿Cómo hay que leer entonces estos resultados?

En la entrevista central de En Perspectiva, lo conversamos con el presidente del Consejo Directivo Central, el profesor Wilson Netto y con el representante de Uruguay en la Junta de Gobierno de las pruebas PISA, Andrés Peri.

Transcripción de la entrevista con el profesor Wilson Netto y el doctor Andrés Peri

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