El fin de semana pasado varios dirigentes de la lista 711, liderada por el vicepresidente Raúl Sendic, anunciaron su desvinculación del grupo, descontentos por la falta de funcionamiento orgánico del sector.
Los renunciantes, que encabezaban la comisión de programa, son el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, el director de Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo, Julio Calzada, el ex vicepresidente de Ancap Ruben Barboza, el presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Pedro del Prato y los militantes Dalton Rodríguez y Ernesto Navia. Antes que ellos ya habían concretado su alejamiento el sociólogo y asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, el ex subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, el ex director de Industria Sebastián Torres y la directora del Mides Beatriz Ramírez.
La lista 711 tuvo su auge en 2014 cuando resultó la más votada en las elecciones internas del Frente Amplio, por delante del Frente Líber Seregni y el MPP. Sin embargo, en los últimos meses ha ido perdiendo apoyo a raíz de los cuestionamientos a Sendic por su gestión en Ancap y la polémica en torno a su formación académica.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Rafael Porzecanski, Guillermo Fossati y Gerardo Caetano.
[la_mesa type="2″]