FOTO: La Conversación
Se estrena la película Norma, una comedia dramática protagonizada por Mercedes Morán, en la que además debuta como guionista ya que escribió la historia junto con el director.
Nos cuenta la vida de una mujer, Norma: una persona agradable, de 57 años, del interior y el vivo ejemplo de su nombre. Es buena ciudadana, lleva una vida de ama de casa pequeño burguesa, tiene dos hijos exitosos y un marido afectuoso.
Un día, Rosita, la empleada doméstica que la acompañó durante los últimos veinte años, decide renunciar sin aviso ni explicación clara. Como un hilo que se suelta en medio de una trama, la partida de Rosita desata en la vida de Norma un huracán de auto-descubrimiento: Norma se lanza a la psicología, al cannabis, las amistades “más dudosas” del lugar, para encontrar otro costado en su propia vida, fuera de las normas que se esperan de una mujer como ella.
La filmación de Norma incluye locaciones en Montevideo. Es una coproducción uruguaya que ya tiene asegurada distribución a través de Netflix.