Presenta: Alimentos Deambrosi
Gastronomía y libros es un acuerdo ganador. Es cierto que antes hubo cuadernos de nuestras abuelas, madres, inmigrantes, tarjetas, etc. Luego vinieron los libros, cada vez de mejor calidad, resistentes a las manchas y con fotos explicativas. La historia continúa y tenemos los videos, los blogs, las cuentas de Instagram y hasta los influencers de la cocina. De todo eso vamos a hablar hoy porque tenemos a dos autores con libros bien fresquitos, recién salidos del horno.
Le pedimos a una librera que tiene un local especializado en libros de gastronomía que nos pusiera en tema. Es Sole Zinola de Librería del Mercado en el Mercado Ferrando y que tiene como foco principal literatura gastronómica con destaque por los de autor nacional.
Desde la librería del Mercado, entre panificados, pastelerías, cocina de autor, manuales del Crandon, hay disponibles casi 60 títulos. La pandemia fue un verdadero boom y eso generó un boom editorial. Se siguen produciendo muchos libros nacionales temáticos. Lo más pedido hoy es un libro de parrilla con consejos prácticos. Sigue vigente el Crandon en el clásico y en los especiales de pan y carne, el de Hugo Soca, el de Alejandro Sequeira, los de Garage Gourmet, el de "Aquí no se tira nada" de Sylvana Cabrera y Guillermina Bove.
Recibimos en La Sobremesa al empresario y creador de contenido, Omar Ischy Morales, y a Cata de Palleja, autora de Recetas Salvadoras de ed. Grijalbo.