La Mesa

Fernando Pereira no descartó que su celular esté intervenido

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo ayer que no podía asegurar que su teléfono celular no estuviera intervenido para escuchar sus conversaciones. El comentario motivó varios reproches desde el Partido Nacional.

En una entrevista con FM del Sol, Pereira señaló que “no hay garantías” sobre la posibilidad de que no haya escuchas ilegales luego de que dos policias fueron sumariados y denunciados por acceder irregularmente a registros realizados a partir del sistema El Guardían.

A ese caso, Pereira agregó la imputación del ex comisario Carlos Taroco por su presunta participación en una “trama” para favorecer al ex senador Gustavo Penadés, en la causa por abuso sexual de menores en la que fue formalizado la semana pasada. En esa investigación privada se utilizó información del Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

“¿Estoy en condiciones de decir que no tengo el teléfono pinchado? Yo no. La verdad que en otros momentos de Uruguay, incluso con gobiernos colorados y blancos, sentía cierta seguridad. Nunca me sentí perseguido ni yo ningún líder de la oposición. Hoy yo no podría decir que no tengo el teléfono pinchado. De hecho, se me corta cada pocos minutos”, lanzó Pereira.

El cuestionamiento provocó la respuesta de Nicolás Martinelli, director general del Ministerio del Interior, que escribió en su cuenta de X: “si no hay una orden de un juez y no cometió ningún ilícito, Pereira debería estar tranquilo”. “La interceptación legal” la “realiza el operador de telecomunicaciones, por esto la calidad del servicio no se ve afectada en lo absoluto”. "No se puede decir eso sin denunciarlo. Nos llama la atención que si sospecha eso no lo haya denunciado", añadió Martinelli.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Eleonora Navatta, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.

Continúa en: Argentina: Escenario incierto a 72 horas de las elecciones

"La campaña por la "deuda justa" superó las 74.000 firmas"… y otros telegramas